Con respecto al trabajo de investigación de
Ciencias:
Se supone que ya todas las niñas han entregado el nombre de
su proyecto, por lo tanto el lunes 01 de julio será la presentación del
cuaderno de campo con un avance el 80%; el cuaderno de campo como se indicó en
la última reunión, contiene el registro detallado del proceso de investigación,
de la toma de datos, de los hechos, de los procesos, de los hallazgos, de las
nuevas indagaciones, de las fechas y localidades de las investigaciones, de los
ensayos y resultados, de las entrevistas, etc. Se presentará en un pequeño
cuaderno con imágenes y descripciones de las mismas, y ya en la fecha de la
exposición de su trabajo está realizado en su 100%.
La fecha de exposiciones será la siguiente: Viernes 12 de
julio : N° 01 a la 05
Lunes 15 de julio : N° 06 a
la 10
Martes 16 julio : N° 11 a la 15
Miércoles 17 de julio: N° 16 a la 21
Les envió el formato a presentar en un file, con trifoliado:
la exposición puede tener laminas para poder ayudar a la estudiante en su
exposición.
ELABORANDO
MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
1.- TRÍPTICO
Ø Elaborar un tríptico
siguiendo el modelo del cuaderno.
Ø 2.- PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Ø Exposición: (según cronograma de cada tutora de aula se
encarga (Exposición Interna)
Ø Presentar:
Ø Tríptico completo (incluir
conclusiones)
Ø Informe final con la
siguiente información: nombre del Proyecto a Evaluar
A. CARÁTULA:
-
Título de la investigación
-
Nombres y apellidos
-
Grado de estudios
-
Dirección domiciliaria, teléfono y dirección electrónica.
-
Institución Educativa
-
Lugar y Fecha
-
Agradecimientos
-
Índice
B. CONTENIDO
I.
RESUMEN SIMPLE
- Resumen
ejecutivo ampliado: Escrito en 60 líneas como máximo, a un solo espacio
conteniendo: Título, autor (es), palabras claves, introducción, desarrollo del
tema, alcance de la investigación o del proyecto, conclusiones, recomendaciones
y referencias bibliográficas.
II.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A
INVESTIGAR
a) Problema de Investigación
b) Objetivos
c) Justificación de la
investigación: (Párrafo que explica el qué, el por qué y el para qué de la
investigación).
III.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
IV.
MATERIALES
V.
CONCLUSIONES
VI.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: (Incluir todas las referencias utilizadas en el
trabajo en orden alfabético. Para revistas: apellidos nombres. Título del
artículo. nombre de la revista, número y año de la publicación, número de
páginas, editorial, ciudad en donde se ha impreso, año de la publicación. Para
información de internet, indicar la dirección de página web consultada, Título general de la información,
institución que produce la página web y el autor del artículo si estuviese específicas.
Debe saber sustentar su investigación, y los
materiales que utilice no sean de riesgo, como fuego o elementos tóxicos, así
mismo debe ser un proyecto que ayude a preservar el medio ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario