martes, 25 de junio de 2019

PROYECTO DE CIENCIAS


            Con respecto al trabajo de investigación de Ciencias:
Se supone que ya todas las niñas han entregado el nombre de su proyecto, por lo tanto el lunes 01 de julio será la presentación del cuaderno de campo con un avance el 80%; el cuaderno de campo como se indicó en la última reunión, contiene el registro detallado del proceso de investigación, de la toma de datos, de los hechos, de los procesos, de los hallazgos, de las nuevas indagaciones, de las fechas y localidades de las investigaciones, de los ensayos y resultados, de las entrevistas, etc. Se presentará en un pequeño cuaderno con imágenes y descripciones de las mismas, y ya en la fecha de la exposición de su trabajo está realizado en su 100%.
La fecha de exposiciones será la siguiente: Viernes 12 de julio     : N° 01 a la 05
                                                                      Lunes 15 de julio       : N° 06 a la 10
                                                                      Martes 16  julio         : N° 11 a la 15 
                                                                      Miércoles 17 de julio: N° 16 a la 21

Les envió el formato a presentar en un file, con trifoliado: la exposición puede tener laminas para poder ayudar a la estudiante en su exposición.




ELABORANDO MI PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1.- TRÍPTICO
Ø  Elaborar un tríptico siguiendo el modelo del cuaderno.

Ø  2.- PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Ø  Exposición: (según cronograma de cada tutora de aula se encarga  (Exposición Interna)
Ø  Presentar:
Ø  Tríptico completo (incluir conclusiones)
Ø  Informe final con la siguiente información: nombre del Proyecto a Evaluar

A. CARÁTULA:
-          Título de la investigación
-          Nombres y apellidos
-          Grado de estudios
-          Dirección domiciliaria, teléfono y dirección electrónica.
-          Institución Educativa
-          Lugar y Fecha
-          Agradecimientos
-          Índice
B. CONTENIDO
I.                    RESUMEN SIMPLE
- Resumen ejecutivo ampliado: Escrito en 60 líneas como máximo, a un solo espacio conteniendo: Título, autor (es), palabras claves, introducción, desarrollo del tema, alcance de la investigación o del proyecto, conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.

II.                  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR
a)       Problema de Investigación
b)       Objetivos
c)       Justificación de la investigación: (Párrafo que explica el qué, el por qué y el para qué de la investigación).
III.               FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS

IV.                MATERIALES

V.                  CONCLUSIONES

VI.                REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: (Incluir  todas las referencias utilizadas en el trabajo en orden alfabético. Para revistas: apellidos nombres. Título del artículo. nombre de la revista, número y año de la publicación, número de páginas, editorial, ciudad en donde se ha impreso, año de la publicación. Para información de internet, indicar la dirección de página web  consultada, Título general de la información, institución que produce la página web y el autor del artículo si estuviese específicas.

Debe saber sustentar su investigación, y los materiales que utilice no sean de riesgo, como fuego o elementos tóxicos, así mismo debe ser un proyecto que ayude a preservar el medio ambiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario